Del 29 de junio al 3 de julio Libélula Producciones va a impartir un curso práctico online para enseñar a todos los jóvenes de Alicante a utilizar el certificado electrónico en sus trámites diarios con las distintas administraciones públicas y gestionar casi toda tu vida desde tu casa. El curso es gratuito para jóvenes de 16 a 30 años residentes en Alicante.

¿Qué es el certificado electrónico?

El certificado electrónico es el único medio por el que una persona puede identificarse de forma segura por internet. En la práctica, es como si utilizaras tu documento nacional de identidad para realizar cualquier trámite a través de la red.

Para que sea seguro, hay que realizar un trámite presencial en el Ayuntamiento o en Hacienda para corroborar que eres tú quién quiere usar el certificado y posteriormente se instala un programa en el navegador que utilices.

A partir de entonces, podrás “firmar digitalmente” cualquier solicitud que hagas de forma online.

¿Qué trámites puedes realizar con tu certificado electrónico?

Prácticamente todos.

Tanto la Agencia Tributaria, como la Seguridad Social, el Servicio Valenciano de Empleo, la Generalitat Valenciana o cualquier ayuntamiento permite realizar casi todos sus trámites a través de internet , lo que hace que no tengas que ir a ninguna oficina para pedir ayudas, pedir tu vida laboral, presentar impuestos o cambiar cualquier contrato, entre otras muchas cosas.

De una forma sencilla, vas a ahorrar horas de colas, calor y enfados (y no tendrás que volver a la oficina si se te ha olvidado algún papel)

¿Qué vamos a aprender del 29 de junio al 3 de julio?

Aprenderemos a realizar todo tipo de trámites por internet, buscar ayudas para jóvenes que te puedan interesar (vivienda, vehículos, laboral, educativas…) y gestionar contratos de luz, agua, seguros o teléfono. También te enseñaremos a realizar compras seguras por internet  y algunos truquitos que marcan la diferencia a la hora de navegar por la red y que te darán ventajas competitivas.

 

¿Cómo me puedo apuntar?

Llamando a los teléfonos de la Concejalía de Juventud: 965 14 96 66 / 965 17 51 27 / 965 14 91 64 o escribiendo al correo electrónico centro14@alicante.es

También puedes mandar un whatsapp al teléfono móvil 678 663 681

Recuerda que el curso es gratuito y su nombre oficial es “Alfabetización digital para jóvenes”, deberás poner eso al solicitarlo…

Abrir chat